El Colegio San José de la Montaña de Cheste, es un Centro Educativo de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Trabajamos por conseguir la excelencia humana y cristiana de nuestros alumnos, dando respuesta a los retos de la sociedad actual. Preparamos a nuestros alumnos para el futuro, proporcionándoles todas las herramientas necesarias para responder de forma crítica y comprometida a un mundo en continuo cambio. Esto implica que como Centro sea necesaria la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza/aprendizaje.

Nuestro Centro es una escuela integradora que, desde su concepción trascendente del mundo y del ser humano, atiende a la formación de la totalidad de la persona. Es un Centro Educativo de la Iglesia Católica que transparenta el Mensaje de Jesucristo y donde se promueven los valores evangélicos, en un ambiente en el que todos, educadores, alumnos y padres, pueden madurar en su fe personal y encontrar momentos para expresarla y dar testimonio de ella.

Es de calidad por su facilidad para evolucionar y estar comprometida con un modelo de gestión de calidad que implica a todos los miembros de la Comunidad Educativa. Abarca procesos de análisis de rendimiento, que aplica de forma sistemática y continua, en proceso de mejora y renovación constante, diferenciada. Evaluada no solamente por el nivel intelectual y académico de los conocimientos impartidos, sino también por su capacidad y eficacia para formar personas libres, solidarias con los demás y abiertas a lo trascendente y comprometidas en la mejora de la sociedad.