Principios pedagógicos de Educación Secundaria

FORMACIÓN

Cada mañana se proporciona a los alumnos un espacio de reflexión, interiorización y oración para que aprendan a valorar con criterios evangélicos los acontecimientos de las personas y las situaciones que inciden en su vida, a tomar decisiones y a asumir compromisos, y para que participen activamente y con responsabilidad en la vida social.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Los grupos flexibles en Lengua y Matemáticas tienen como objetivo principal ofrecer a los alumnos la posibilidad de continuar el proceso de aprendizaje siguiendo su propio ritmo y capacidad y garantizando los mínimos de la etapa.

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Comprender significa actuar usando los conocimientos previos para resolver nuevos problemas, en situaciones inéditas. Por esta razón se diseñan unos proyectos sobre temas que despiertan el interés de los alumnos con objetivos coherentes y actividades que manifiestan y ayudan al desarrollo de las diferentes inteligencias de los alumnos.

COMPETENCIA SOCIAL

El programa de Competencia social diseñado por el profesor Robert Ross de la Universidad de Ottawa que se realiza durante las horas de tutoría, ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades cognitivas y sociales. Mediante la reflexión sobre dilemas que se plantean, también son guiados en su crecimiento moral.

YOU CAN DO IT! 

El programa You can do it! Desarrollado por el Dr. Bernard (USA) se basa en la educación racional emotiva y trabaja los hábitos mentales de nuestros alumnos favoreciendo de este modo su confianza, la perseverancia, la organización y una buena relación con los demás. Este programa está integrado en la tutoría y como base del programa de enseñanza-aprendizaje.